El Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) convocó para este miércoles a sus agremiados a sumarse al paro nacional que realizará la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), con la finalidad de solicitar al gobierno Federal, mejor y mayor presupuesto a las instituciones de educación superior y resolver la crisis económica que atraviesan.
La convocatoria es a mantenerse en sus centros de trabajo de brazos caídos el próximo 9 de octubre en un horario de 10 de la mañana a 12 del día, informó el secretario general, José Juan Sosa Ramos.
Este próximo 9 de octubre el Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, se sumará al paro nacional de universidades que realizarán la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
“Las actividades del paro se realizará en el caso del SPIUJAT en horario de 10 a 12 horas en cada centro de trabajo universitario en coordinación con el Comité Ejecutivo y los delegados sindicales”, mencionó.
La actividad fue lanzada por el secretario general de la organización, Enrique Levet Gorozpe para todas las organizaciones sindicales, el cual es con la finalidad de exigir al Gobierno Federal un trato digno a las universidades en materia presupuestal, restitución presupuestal de los fondos extraordinarios o su incorporación como fondos ordinarios y la atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior.
El SPIUJAT dio a conocer que la CONTU realizó una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que encabezó su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar acompañado de Enrique Levet Gorozpe, en la reunión se plantearon las problemáticas por la que atraviesan las universidades y se solicitó a los legisladores federales el apoyo en la gestión de los recursos económicos, reconociendo el valor que tiene la universidad pública para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las entidades en el país.
En la reunión se planteó también la idea de convocar a una convención nacional en donde se aborden temas de interés para la educación superior pública que requieren una atención inmediata.