Entre basura y desperdicios se mantienen los ciudadanos que acuden disfrutar el parque ‘César Rojas’ de la colonia López Mateos, pese a que es una de las demarcaciones con más plusvalía de la capital.
Y es que aunque el centro de recreación y esparcimiento se encuentra en buenas condiciones, es tomado como banco de todo tipo de desechos, tanto orgánicos como inorgánicos, propiciándose con esto una pésima imagen en la zona.
De acuerdo a los habitantes el lugar, el servicio municipal de limpia, que se encarga de barrer las calles de la demarcación, acumula todos los desechos en un espacio del parque. Dicho hacinamiento –dijeron- se mantienen hasta por una semana, sin que el camión recolector acuda para levantarlo.
“Es que, lo que pasa, es que los barrenderos llegan y concentran la basura de las calles ahí, más la que sale del parque, todo se va a ahí, y el camión de recolección si pasa pero a veces ha tardado hasta una semana y el parque prácticamente está inundado de basura”, indicó la señora Concepción Orquídea Ramón, residente del lugar desde hace más de cinco años.
Tras el arribo de este matutino se pudo constatar tales denuncias, al encontrar cerros de desperdicios, en donde predominan pasticos y hojas muertas de los árboles.
Los vecinos indicaron que esta problemática le da pésima imagen la colonia, que posee una buena plusvalía en comparación a otras de la capital villahermosina.
“Esta es una muy buena colonia y esta situación no se había dado sino hasta hace poco que comenzó, nosotros pensamos que es pésimo, porque la imagen es mala y la insalubridad aun peor”, puntualizó.