El contrato que signan los usuarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene vicios, dolo y mala fe, sostuvo el vocero de Corriente Crítica perredista, Roberto Romero del Valle a exhorta a los tabasqueños a no firmar si el convenio no especifica que se les está otorgando la tarifa 1F.
'En ese contrato no viene establecida la tarifa 1F, entonces yo estoy diciendo a los militantes del PRD y a la población en general que no lo firmen si no trae una cláusula donde se especifique la nueva tarifa'
puntualizó.
Además de que soliciten una copia del contrato porque a mucha gente no se lo están dando y que el servicio de cobro sea preferentemente el normal, el que llaman correspondiente y no con tarjeta desde la central.
Calificó como grave que las autoridades federales y estatales estén engañando a los usuarios de esta manera porque ese convenio puede ser revocado en cualquier momento, no así el que suscribieron el gobierno del estado y la empresa.
Romero del Valle, sostuvo que el gran engaño estriba en que no se está dando una tarifa permanente sino por un tiempo indefinido que puede ser por el presente sexenio o bien por tres años.
'Tampoco hay borrón y cuenta nueva, es una lástima que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández falten a su palabra puesto que si el usuario en resistencia civil no paga entonces lo tiene que absorber el estado vía participaciones federales', enfatizó.
Demandarán por corrupción a Evaristo
En otro tema, el ex regidor de Centro anunció que buscará que la dirigencia de su partido interponga demandas contra el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por presuntos actos de corrupción.
Indicó que si el Comité Ejecutivo Estatal no actúa en consecuencia, entonces la misma corriente será la que promueva recursos para que las autoridades investiguen si se inflaron los precios en proyectos y programas municipales.
Dijo que particularmente se notan irregularidades en la renta de las albercas que se utilizaron para 'La playa va a tu colonia' y seguramente también surgirán en la implementación de FILUX por el aniversario de la ciudad.
Puntualizó que las demandas se presentarían ante la Contraloría Municipal, la Fiscalía General del Estado, el órgano Superior de Fiscalización y el órgano de Control Interno del Congreso local.