Con la intervención de la Guardia Nacional para el mes de septiembre los delitos de alto impacto, como el secuestro, serán controlados en Tabasco, sostuvo la diputada federal, Teresa Burelo Cortázar.
No obstante la incidencia delictiva que enfrenta la entidad Burelo Cortázar, sostuvo que diversos ilícitos ya no van presentarse en la entidad gracias al despliegue de la Guardia Nacional.
Aunque admitió que hay un incremento en los homicidios dolosos, lo que atribuyó a la disputa entre diferentes bandas delictivas.
En cuanto a la reforma que se hizo a la ley para reducir el número regidores, la morenista calificó como la mejor decisión el que en Tabasco se haya aprobado la reducción de regidores en los 17 municipios del estado.
Sostuvo que la iniciativa presentada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y avalada por el Congreso local, fue lo mejor que pudo pasar, porque en los cabildos se cometían muchas anomalías.
En este mismo sentido, aseguró que con cuatro regidores un ayuntamiento puede trabajar bien, además que representaría un ahorro millonario en salarios.
“Lo mejor es que es un ahorro para todos los ciudadanos, porque ese dinero se paga con nuestros impuestos y creo que es muy saludable que nada más sean cuatro regidores”, sostuvo.