Aunque no reveló el monto, el gobernador de Tabasco dio a conocer en una entrevista en su gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, que solicitaran otro empréstito para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores.
“Estamos revisando el monto con el área de la Secretaria de Finanza, seria para cumplir con el pago en tiempo de las prestaciones a la que tienen derecho los trabajadores, porque si bien ese recursos va llegar, generalmente termina de llegar cuando ya excedió el plazo de ley para pagar las prestaciones”, remarcó.
Comentó que ya se finiquitó el otro prestamos de 2 mil 500 millones de pesos que solicitaron como deuda a corto plazo.
Nosotros tenemos que pagar a finales de noviembre y principios de diciembre, y no vamos esperar hasta el día 15, 18 o 20 que llega la ministración, entonces, vamos estar desfasado y nosotros lo que queremos es pagar en tiempo y forma. Estamos viendo todavía la cantidad, dependiendo de las necesidades
Dijo que ve que en los otros municipios se está trabajando bien, con todo y que hay algunos incidentes entre los regidores.
“Son dos casos son distintos; en Jalapa había un problema de ingobernabilidad por la falta de comunicación y trabajo en equipo de los regidores. En Macuspana casi todos los regidores renunciaron, lo cual no permite que funcione un ayuntamiento y por esto, se optó por nombrar un concejo municipal”, recalcó.