Luego de que ayer el secretario de para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, afirmara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a realizar los cortes de energía a los deudores, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que la segunda parte del convenio 'Adiós a tu deuda' solo es borrador y sigue en revisión.
Sin embargo, el mandatario tabasqueño descartó que haya un doble discurso entre él y la SEDENER.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"No hay ningún doble discurso, se está trabajando muy de la mano con la CFE para que avance, y sí tiene el espíritu de origen del programa Adiós a tu Deuda (...) No está firmado todavía, en definitiva, el convenio, por eso yo no lo he hecho público, hay un borrador de convenio, una propuesta de convenio que estamos revisando... nosotros acostumbramos a hacer público todo, en el convenio se están afinando detalles", expresó.
Y es que ayer, José Antonio de la Vega Asmitia fue enfático al afirmar que pese a que se encuentra en marcha un periodo de prórroga para inscribirse al programa, en este no se establece una tregua para quienes no paguen.
Estas declaraciones ocurren en el contexto del descontento ciudadano por los cobros aplicados por la CFE a pesar de que se estableció que la nueva tarifa sería "la más barata del país", y de los diversas críticas de partidos y actores políticos por la transparencia del convenio 'Adiós a tu deuda'.