Este domingo 4 de junio de 2023, se pronostica para Tabasco temperaturas de 45 grados centígrados, situación similar para otros estados de la República Mexicana.
Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte a la población e indica evitar la exposición prolongada al Sol.
La dependencia indicó que además del territorio tabasqueño, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Baja California, mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Lee más: Tercera ola de calor impactará a tabasqueños con temperaturas de 45ºC (Video)
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grado para Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas y Baja California Sur.
Ante lo expuesto, Conagua recomienda a la ciudadanía evitar la exposición prolongada al Sol, tomar mucho líquido, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se estima lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, las cuales pueden alcanzar hasta los 150 milímetros (mm). Asimismo, aguaceros muy fuertes en Hidalgo de 50 a 75 mm., y lluvias fuertes para Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala.
Mientras que para los estados de Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, existe la probabilidad de lluvias aisladas.
Te puede interesar: Luna de fresa 2023: cuándo y dónde se podrá ver este evento astronómico
Con las lluvias se podrían presentar vientos fuertes de 60 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila y Durango.
Los aguaceros y vientos serán ocasionadas por una línea de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles medios de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México.