Ante la insistencia de algunos ambulantes de instalarse en las calles de Villa Ocuiltzapotlán, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que continuarán los operativos para "limpiar" esa zona.
Aseveró que aunque quieran seguir en las vialidades esto no será posible porque incluso está por comenzar a ejecutarse un programa para mejorar la imagen por parte de la Dirección de Obras Públicas.
Dijo que en su momento el 90 por ciento de los ambulantes que estaban en la calle principal Miguel Orrico de los Llanos aceptó tener un espacio en el nuevo mercado.
¿El Ayuntamiento de Centro le ofrece opciones a los ambulantes?
Además, rechazó que se hayan vendido de manera irregular los locales de ese centro de abasto, pues se pagaron cuotas "simbólicas" a través de la Dirección de Finanzas y existen comprobantes.
Te puede interesar: Centro nos quiere mover a un lugar inseguro, acusan comerciantes de la Nueva Imagen
Insistió en que por ahora la opción es trasladarse al mercado y regularizarse, además de que pidió a los ciudadanos apoyar a los locatarios.
Cabe recordar que con el apoyo de alrededor de 100 elementos de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, el pasado jueves fueron retirados huacales, estructuras de metal, carritos de supermercado y tablas que eran usadas por los comerciantes para instalar sus puestos en la citada calle.
¿Busca el Ayuntamiento de Centro ayudar a los ambulantes?
Sin embargo, el viernes unos 20 volvieron a instalarse y amenazaron con seguirlo haciendo en los siguientes días.
Liberar las calles del centro de Villahermosa con el consenso de los ambientes
Lee más: Se mantienen las tensiones en Ocuiltzapotlán por nuevo mercado público
Asimismo, la presidenta municipal indicó que de igual forma seguirán las acciones del área de Fiscalización en el centro de la ciudad con la finalidad de que pueda lograrse un reordenamiento del comercio informal.
"Se trata de reordenarlos, no se trata de que se les elimine si fuente de ingresos, con el consenso de todos, que las calles estén liberadas, ordenadas y que haya espacios específicos para la venta de ambulantes", dijo.
Incluso, dijo que de manera ordenada estos incrementarán sus ventas, "porque la población percibirá mayor certidumbre de acudir a hacer sus compras".