Para éste sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes para Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos para Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El paso de la Onda Tropical Número 37 mantendrá el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Hacia la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y la Península de Yucatán interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocando nubosidad densa con chubascos (de 5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, en la Península de Yucatán y el noroeste, noreste y occidente del país.
Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.