Pese a que la intensidad de las lluvias disminuyó en las últimas horas, continúan los efectos del Sistema frontal número 23 por lo que prevalecerá un ambiente frío y con posibilidades de precipitaciones ligeras.
El Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco, informó también que el vado en la carretera Villahermosa a Teapa, ha venido disminuyendo durante las últimas horas, aunque todavía mantiene vigilancia, pero ya se permite el paso a todo tipo de vehículos.
En lo que respecta a cuestiones meteorológicas, indicó que el sistema frontal número 23 se mantendrá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, mientras la masa de aire frío y seco se extiende sobre el Golfo de México y la Región de pronóstico, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras matutinas sobre Tabasco y el norte de Chiapas.
Por ello, se prevé un ligero debilitamiento del evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec, así como el incremento de 2 a 3°C en los valores de temperatura máxima con respecto al día anterior.
De acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves en Tabasco la temperatura máxima rondó los 29 grados centígrados y la mínima fue de 18°C.
Además, se prevén lluvias con acumulados de hasta 25 milímetros y vientos del Noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.
Por lo que continúan las recomendaciones a la población que vive en zonas bajas para que extreme precauciones, además de que seguirá el ambiente frío en la entidad.