A marchas forzada siguen los trabajos en el parque “Domingo Colín” para recibir en próximos días a locatarios del mercado “Florentino Hernández Bautista” y dar inicio a la construcción del nuevo mercado.
El sábado se pudo observar la colocación de malla en las laterales de los locales que están en las canchas de basquetbol, además de las divisiones que se han colocado al interior de lo que será el mercado provisional.
Una de las preocupaciones de los vecinos es la movilidad que habrá en la zona, la cual podría provocar algunos accidentes; además, el tema de la basura, que de entrada con los desechos de sus casas es suficiente.
Te puede interesar: Peligran transeúntes por aguas putrefactas en zona céntrica de Villahermosa
La señora Cameli “ N”, quien vive justamente en frente de donde será el nuevo mercado, comentó: “Como pueden ver hoy sábado y hay mucha basura, no me quiero imaginar cuánto van a generar los locatarios del mercado”.
Detalló que esta zona hasta cierto punto es marginada, ya que las calles están en pedazos, llenas de baches y algunas zonas de este lugar con otros problemas de drenaje.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este día El Heraldo de Tabasco se trasladó a la sede del mercado provisional, donde pudo captar que siguen los trabajos en los dos espacios habilitados, a estos se les ha dividido y colocado malla a su alrededor.
En el mismo espacio se rehabilitan los baños, para recibir a cientos de personas una vez que se realice el cambio a esta zona.
Lee más: Aquí las rutas alternas por la construcción del acueducto de Villahermosa
Una telenovela el cambio
Cabe mencionar que originalmente el cambio se contemplaba para el 23 de julio, y ahora en definitiva los locatarios han manifestado que no les han dado fecha exacta por lo que siguen esperando la notificación oficial.