A una semana de haber iniciado los trabajos de demolición y desmantelamiento de los dos puentes de tridilosa de Tabasco 2000, continúan las labores intensas por parte de las dos empresas a las que les fue asignada esta obra, que además incluirá la construcción de dos nuevos puentes.
Este miércoles personal de Obras Públicas y de las dos empresas encargadas se dieron a la tarea de retirar en camiones de volteo los bloques de concreto que ya habían demolido previamente.
Mientras tanto, continúa el operativo por parte de la Policía Estatal de Caminos para la desviación vehicular a un solo carril por vialidades alternas de esta zona de Villahermosa de gran flujo vehicular.
Desde el pasado jueves 30 de mayo iniciaron los trabajos para la demolición, desmantelamiento y construcción de los dos puentes de tridilosa con una antigüedad de 39 años en la zona de Tabasco 2000.
De acuerdo a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, son dos las empresas que se hacen cargo de la rehabilitación de los puentes de tridilosa, por lo que la zona está actualmente cerrada a la circulación hasta dentro de dos meses en que concluyan los trabajos.
Cabe señalar que se quitará la parte de tridilosa y se sustituirá por vigas de acero, mientras que la cimentación se encuentra en buenas condiciones, por lo que no será necesario un derrumbe total.