En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua informó los niveles de los ríos en Tabasco y Chiapas, en comparación con su Nivel de Desbordamiento en metros.
En la tabla dio a conocer la recuperación en los niveles de los caudales, donde en comparación con el día anterior, el río Samaria logró descender 7 centímetros, quedando por debajo de su nivel de desbordamiento.
Los ríos que se encuentran en riesgo, al tener niveles superiores a sus límites de desbordamiento, son principalmente, el Usumacinta, estando a 1.76 metros de sus nivel de desbordamiento, seguido del Grijalva Porvenir, con 1.42 metros. El Puxcatán se encuentra con 1.26 metros por arriba de su nivel, así como el de La Sierra, con 0.57; El Tulijá y San Pedro han mostrado mejoría en sus niveles acercándose cada vez más a lograr salir de la zona de riesgo por desbordamiento, al estar en 0.30 y 0.03 metros por encima de su límite, respectivamente.
Los afluentes que en estos momentos, de acuerdo al reporte, se encuentran por abajo del nivel de desbordamiento, son Grijalva – Gaviotas, Teapa, Pichucalco, Carrizal, Tacotalpa, Puyacatengo y Tapijulapa.
Las autoridades continúan haciendo el llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los comunicados.