Continúan las quejas en los hospitales de Villahermosa por su mala atención en los servicios y cobros de medicamentos. Ahora en el Hospital Regional De Alta Especialidad "Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez" salió a relucir una queja por parte del familiar de un paciente con diabetes.
Edith Monserrat Ruedas Carrillo dijo que ante la negación de servicio médico a su mamá Elda Ruedas Carrillo, de 51 años de edad, se vio la necesidad de hablar con el director del Hospital Rovirosa y exponerle su inconformidad, porque los médicos se negaban a atenderla.
Otra mujer, quien omitió su nombre por temor a represalias en el Hospital Rovirosa, dijo que los pacientes sufren de maltrato por parte de los médicos. Hay deficiencias y mucha corrupción, por ejemplo llega una familiar de algún funcionario, lo atienden de inmediato, mientras los demás esperan por varias horas.
Sandra Rivera de los Santos, vecina de la ranchería Cumuapa, segunda sección, Cunduacán denunció maltrato en el Hospital de la Mujer por parte del doctor de apellido Trujillo. Explicó que el galeno la “jaloneó” y le arrebató un documento médico, al hacerse de palabras con ella, por reclamarle por qué no atendían a su hija, Elisbert Rivera de los Santos, quien estaba embarazada.
Dijo que había llevado a su hija el viernes y sábado con fuerte cólico y no la atendieron en el nosocomio, fue hasta el miércoles cuando la atendieron, pero tuvo que hablar con la directora del Hospital de la Mujer.
Acusó también que no hay implante ni dispositivo Intrauterino en el Hospital, lo tiene que comprar le dijeron. La mandaron al Centro de Salud, para que se lo ponga a su hija, pero si en dicho nosocomio, no se lo quieren poner, menos lo harán en el Centro de Salud, agregó.
Mientras afirmó haber llevado a su hijo a urgencia del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón para que lo atendieran por una fiebre, pero no le dieron ningún tipo de medicamento, solo la receta para que lo comprara.
La joven señora con su hijo en brazos, mostró a El Heraldo de Tabasco la receta y expresó que se le iba a complicar el problema porque no tenía dinero para comprar los medicamentos.
Y es que como ella, hay varias personas que solo le dan la receta, los hospitales no le surten los medicamentos, y por cada receta los familiares de los pacientes, se gastan entre 200 y 300 pesos, dependiendo el padecimiento.