Continúan muertes por presunta negligencia en Hospital de Pemex

Total, desconfianza tienen los derechohabientes de ingresar a este hospital, por falta de garantías, ahora una paciente falleció por no recibir un ventilador para respirar

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco

La situación que se vive en el hospital regional de Pemex en Villahermosa no es nada halagüeña, ya que los pacientes que ahí llegan siguen con el peligro de no salir con vida de este nosocomio.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Este viernes falleció en el hospital de Pemex de Villahermosa la señora Alicia "N" por la falta de ventiladores, ingreso con problemas para respirar, no fue a causa de Covid- 19, aclararon los familiares.

Este deceso, se da luego del cambio que s e hizo de la jefatura de medicina interna ahora a cargo de José Luis Oramas Vargas, quien fue beneficiado con este cargo, luego de ser destituido por el fallecimiento de 14 personas que fueron inyectados con Heparina Sódica.

El nuevo director del hospital Sergio Madrigal Arana, aprovechando su cargo tomó la decisión de destituir a Jorge Antonio Bravo López, medico de larga trayectoria y que durante la contingencia ha laborado de manera intensa en atención a los pacientes.

¿Cómo es el ventilador?

Un ventilador es una máquina que respira por el paciente, le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o respirador. Va conectado a una computadora con perillas y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de enfermería o un médico.

Tiene sondas que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea, denominada traqueotomía. A menudo es necesario para aquellos que tienen que estar en el ventilador por un período de tiempo más largo. Produce ruido y tiene alarmas que alertan al equipo de atención médica cuando es necesario arreglar o cambiar algo.