Si bien hubo una tregua de las lluvias previo al frente frío número 13, los albergues en el estado de Tabasco nunca cerraron, al momento hay en la entidad 431 refugios activos y 23 mil 300 personas albergadas, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Cabe mencionar que este jueves en diversos municipios, hubo aumento de los ríos que provocaron vados, tal es el caso en la carretera Villahermosa-Teapa registrándose al menos tres con tirantes de 30 a 35 cm los más profundos.
Pasado el medio día se registraron encharcamientos importantes en el municipio de Jalapa con dirección al municipio de Tacotalpa, informaron autoridades municipales.
Las autoridades puntualizan que en caso de que alguna familia necesite un refugio deben de trasladarse al más cercano, verificando la existencia y filtros de supervisión de Covid-19, promover el lugar entre familiares y verificar que éste no sobrepase la capacidad de atención.
Otra recomendación es la de mantener las pertenencias y documentos importantes a la mano.
El IPCET hizo la recomendación a la ciudadanía tabasqueña a estar alertas y seguir con las recomendaciones que pide la Secretaría de Salud. “Recuerda que durante esta emergencia por la inundación, no debemos bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19”
Exhortó a tomar las recomendaciones pertinentes, en caso de asistir o permanecer en uno de los refugios temporales guardar una distancia de 3.5 metros por persona, además de identificar grupos vulnerables a Covid-19.