Un jueves con una importante movilidad se observó durante la mañana y parte de la tarde en la capital tabasqueña, dónde mucha gente se trasladó a sus actividades cotidianas.
La zona centro, calles aledañas al mercado "José María Pino Suárez”, así como el área comercial en la avenida Francisco Javier Mina también concentró un buen número de personas a su alrededor.
En lo que se refiere a los parques, como ha sido la constante, se mantienen con una ocupación importante a pesar de ser día de semana.
Respecto al comercio formal, este aumentó una hora más; es notorio que mucha gente aprovecha estos 60 minutos que se ha incrementado, originando que más personas se concentren en algunos puntos de la ciudad.
Cabe hacer mención que al menos el transporte sub urbano, la mayoría de los conductores si está respetando el reciente decreto, debido a que en algunos puntos la Policía Estatal está revisando que las unidades no rebasen más del 80 por ciento de su capacidad.
Destaca que luego de estar por debajo de 100 casos de Covid-19 los días martes y miércoles, ayer se regresó a las cifras superiores al centenar con 193 casos. Los números activos son de 1 mil 251 casos.
De acuerdo a las autoridades, en unos 15 días se conocerá el balance, luego de reajustar nuevas medidas, que van permitiendo regresar a la nueva normalidad.