Al igual que en otras comunidades de Centro, habitantes de Torno Largo, El Censo y Rivera de las Raíces se inconformaron con los censadores, pues este día no lograron tomarles los datos a todos los que han sufrido afectaciones.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El argumento de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar es que los folios no alcanzaron y que regresarán mañana para concluir el censo en esta zona, tras verificar los daños en los domicilios por las inundaciones.
Sólo llegaron a 10 casas
Cabe señalar que en el poblado Rivera de las Raíces en donde al menos 30 pobladores determinaron instalarse en el borde de contención y habilitar así un albergue temporal, resultó que apenas unos 10 domicilios fueron censados.
Situación similar ocurrió sobre el tramo carretero que va de El Censo a Raíces, la única información que dio el personal de Bienestar es que regresarán mañana.
Únicamente les dan 20 folios
En comentarios de una de las jóvenes que operan en estas tareas de censo es, que únicamente les aportan 20 folios y que al término de estos pues no queda más que retirarse del lugar tras informar a los vecinos que continuarán los trabajos para el día siguiente, y que desconocen del por qué solamente les es autorizado llevar tal cantidad de documentos cuando hay decenas de viviendas que quedan sin ser anotadas, situación que genera conflictos con los ciudadanos y en los que han llegado al grado de sufrir agresiones.