Sigue la disputa en el Partido Revolucionario Institucional de Tabasco por la titularidad del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, filial Tabasco, ya que el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, insiste en mantener en ese cargo a Diana Hernández Córdova, mientras que Maritza Mallely Jiménez Pérez, asegura fue designada y por la dirigencia nacional como delegada con funciones de Presidenta.
De acuerdo al nombramiento que hizo Pedro Gutiérrez, se dio por prelación, ante la ausencia absoluta por renuncia de quien era su titular Andrés Madrigal Hernández, cumpliendo así con los estatutos sociales de este instituto de capacitación política en asamblea electiva integrada por la mayoría de los titulares de las filiales municipales vigentes.
Cabe señalar que Diana Hernández se venía desempeñando como Secretaria General del Instituto de Formación.
Por su parte, Maritza Mallely Jiménez, señaló que cuenta con el respaldo del presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera y que se encuentra agradecida con la oportunidad y la encomienda que le dieron.
Trascendió que con la finalidad de destrabar ese problema en el priismo tabasqueño, hoy a medio día se llevara a cabo una reunión en la sede estatal del Tricolor.