El fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando aseguró que existe una orden de aprehensión contra una de las personas que participó en la elaboración del contrato para comprar un helicóptero en la administración pasada que resultó "fantasma".
Sin embargo, no quiso decir si ante las investigaciones que se mantienen abiertas en algún momento sería llamado a rendir cuentas el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.
Lee más: No aparece helicóptero adquirido por la anterior administración: Merino
Y es que, al presentar el tercer informe de gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sacó a colación este caso e incluso ironizó al decir que ha buscado "hasta debajo de los cajones" la unidad y no ha encontrado nada.
Se trata de un helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002, que en 2016 debía ser entregado al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), pero nunca llegó.
En su momento, el entonces diputado local, Manuel Andrade Díaz denunció en tribuna que la adquisición fue irregular, porque se hizo con recursos donados por Pemex y, aunque tenía un costo de 39 millones de pesos, la aeronave se pagó en un monto superior a los 45 millones de pesos por anticipado y al final no sabe dónde está.
Te puede interesar: Reconoce gobernador pendientes de seguridad pública en Tabasco
En ese sentido, Bautista Ovando comentó que existe una línea de investigación sobre lo que ocurrió, aunque se limitó a no comentar más sobre el asunto.
"Tenemos línea de investigación, es más tenemos una orden de aprehensión para una de las personas que trabajó en ese contrato, que pues hasta la fecha no encontramos el helicóptero como el señor gobernador señaló", expresó.