Para los habitantes de la colonia Gaviotas en Villahermosa, las obras en el malecón Leandro Rovirosa Wade se han convertido en una verdadera pesadilla debido a su duración indefinida. Las banquetas rotas y la acumulación de lodo en algunas zonas han dificultado significativamente el desplazamiento de quienes necesitan trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.
Lee más: Yolanda Osuna exhorta a respetar espacios públicos en el Nuevo Malecón
Sergio "N", residente del malecón de la colonia, expresó su preocupación: "La verdad, no sé hasta cuándo van a terminar, en nuestro caso, nos afecta mucho, ya sea por el lodo o el polvo que nos afecta". Señaló que, al igual que en otras obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se percibe una falta de personal trabajando en el proyecto. "No sabemos cuántos trabajadores son, pero no son muchos, por lo que no se ve progreso", afirmó.
Es importante destacar que desde el año pasado se concluyó un tramo de 3 kilómetros del malecón, y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión, pero aún no se ha realizado la entrega e inauguración oficial. Este tramo ha sufrido daños en juegos y vandalismo en su estructura, lo que ha causado su deterioro con el paso de las semanas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es relevante mencionar que el titular de la Sedatu, Román Meyer, no ha realizado visitas constantes a Villahermosa durante este año, a diferencia de sus visitas en 2021 y 2022. Hasta el momento, no se ha informado sobre el porcentaje de avance de las obras en las áreas de Gaviotas y Villahermosa. Otro tramo que se encuentra retrasado es el relacionado con el área Cicom, donde algunos tramos están convertidos en auténticos lodazales.