Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa mantienen el diálogo con autoridades estatales a fin de encontrar una vía para que se evite el cobro excesivo de impuestos en los ayuntamientos, mediante la reforma a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco y la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco.
Lee más: Pasa San Valentín y regresan las bajas ventas para floristas en ‘Villa’
Por eso, se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo Del Rivero León, encabezados por el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández. El empresario indicó, “seguimos tocando puertas en el Gobierno del Estado para cabildear nuestras propuestas y de una vez se acaben los cobros excesivos de los ayuntamientos”.
Remarcó que se está buscando hacer alianzas para que se reforme la Ley y los ayuntamientos cobren solo el justo impuesto tabulado y el que aparezcan en dicha ley.
“Por eso, hemos venido a dialogar con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, porque las empresas afiliadas a la Cámara ya no deseamos más cobros inventados”, puntualizó.
Dentro del grupo que le acompañaron estuvieron, los vicepresidentes de Servicios, Susana León Sánchez, de Relaciones Públicas, Mauricio Gómez y Tadeo; de Enlace con Gobierno, Sandra Bribiesca Cifuentes; de Operadoras de Alcoholes, Jorge Arturo Correa Fuentes; de Asuntos Jurídicos, Miguel Alberto Romero Pérez; de Innovación Tecnológica al Emprendedor, Luis Javier Aranda Torres; y de Energía Renovables, Francisco Villa Moreno
También participó el delegado de Jalpa de Méndez, Josafat Pérez Gutiérrez, y los empresarios, Silvia Narváez, representa de las escuelas privadas asociadas a la Cámara, Jonhatan Eli Gerónimo García, representante jurídico de Abarrotes Monterrey, Tony Sánchez del área de expansión de Tiendas OXXO; y Gerardo Pares, gerente de Industrias Charricos.