El consumo de drogas por parte de estudiantes es un problema que sigue avanzando, sostuvo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, quien llamó a las autoridades estatales a realizar acciones para combatir este mal que se ha constituido como una causal de la deserción escolar.
Recordó que desde el sexenio de Andrés Granier Melo, cuando fue titular de la Secretaría de Educación Beatriz Luque Green, se detectó esta situación sin que hasta el momento se hayan tomado acciones para atacarla.
"Las autoridades educativas tiene que hacer un gran esfuerzo para combatir de fondo está problemática porque es muy preocupante la situación", subrayó.
Entrevistado en el marco la 2a Segunda Mesa Temática de la Consulta Infantil con el tema Convivencia en Entornos Escolares: abandono escolar, en la Junta Local del INE, Montero Acosta refirió que las drogas corren en los distintos niveles educativos, incluyendo la primaria donde ya se tiene reporte de dos casos.
Esto -dijo- no solamente afecta a la salud de los alumnos, sino que el consumo de enervantes y otras sustancias, termina por llevar a los menores a dejar los estudios.
Expuso que esta situación se da con mayor frecuencia en escuelas secundarias y de bachillerato y se pone al descubierto la posesión de alguna droga como piedra, cocaína y mariguana, cuando se les revisa a los alumnos sus mochilas.
“Nosotros le apostamos a las acciones que emprende el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación, pues consideramos que a la larga darán buenos resultados”, anotó para luego precisar que en lo que va de la actual administración hay registro de tres casos.