La representante electoral del Partido Encuentro Solidario (PES), Sonia del Carmen Barrueta Castro renunció al cargo y se sumó a la candidata a diputada local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 12, Ana María Torres.
En rueda del prensa en la sede estatal del PT, encabezada por el comisionado Político de este Instituto político, Martin Palacios Calderón, refirió que decidió renunciar debido a la desatención que había de parte de la dirigencia estatal del PES hacia el candidato a diputado local por el Distrito 12, Jesús Alamilla, con el que le había tocado trabajar en campaña.
No tuvimos ningún apoyo tanto moral como financiero. Él caminó con sus propios recursos hasta que dijo hasta aquí voy a parar.
Martín Palacios Calderón
Dijo que la noche del jueves presentó el documento donde da a conocer su dimisión, ante el PES y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Indicó que hay inconformidades de muchos de los abanderados a diputaciones locales, pero no todos se atreven a alzar la voz para denunciarlo.
De igual forma, Francisco Félix Valencia, quien buscaba una diputación local por Encuentro Solidario, declinó por Juan Antonio Cerino, abanderado petista a diputado por el Distrito 10.