Pese a que continúan siendo constantes las lluvias en Tabasco, a causa del Frente Frío Número 13, los niveles del río Grijalva continúan descendiendo en sus distintos puntos de medición.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Mediante un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que las aguas del río afluente continúa liberando los escalones del Paso Macuilís, dando un respiro a los pobladores y comercios situados en los alrededores, debido a que disminuye el riesgo de las filtraciones.
En su reporte diario, la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que en el área del muelle de Gaviotas, el afluente disminuyó 18 centímetros; en el Porvenir, el caudal bajó sólo seis centímetros.
En cuanto al Usumacinta, bajó 22 centímetros, cabe destacar que en días recientes, este afluente había desbordado en algunas comunidades.
Cabe destacar que de acuerdo a la dependencia, se estarán registrando lluvias intermitentes en el estado durante las próximas 72 horas, debido a la interacción del Frente Frío Número 13 con la tormenta tropical Iota, por lo que continúa el llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre la evolución que tengan los ríos ante el pronóstico.