A veintiún días que trabajadores en la compañía Nestlé, pararon labores ante el sorpresivo retiro de todos, por la aparente salida de la empresa que los contrató (TUM Servicios Logísticos), hasta hoy, no se ha logrado un acuerdo satisfactorio y las instalaciones siguen tomadas en forma pacífica. Lamentablemente y por necesidad, 17 compañeros han desistido; hay necesidad y tienen familias.
En entrevista con los empleados en paro, acusaron de que no hay aún acuerdo; confesaron que son ya 17 compañeros que finalmente han cedido a la miseria de finiquito y no liquidación que ofrece la empresa TUM, y que por necesidad de trabajar por sus familiares, los compañeros han determinado desistir.
Hasta ahora –exponen- son 17 los que han decidido firmar su finiquito, entre ellos, cuatro de las seis mujeres que inicialmente se unieron a la inconformidad general por el despido prácticamente injustificado; seguimos en pie de lucha 52, y aguardaremos hasta el último momento.
En cuanto a accesos de compañías que laboraban para la empresa TUM al servicio de la Nestlé, estos se han retirado, entre ellos, los de transportes, de quiénes desconocen si llegaron a un acuerdo con TUM; las instalaciones siguen prácticamente bajo su resguardo y no sale mercancía alguna ni unidades que durante el evento inicial quedaron dentro.
El paro laboral es pacífico y sostienen los que se quedan que seguirán aguardando que se les dé la liquidación justa, pues de acuerdo a los datos que han pasado los que lamentablemente han cedido al finiquito, los pagos van de 2 a 5 mil pesos; de hecho, hasta quien ha registrado una antigüedad de 5 años, apenas y les ofrecen 7 mil, hecho por el cual, no desistirán y esperaran a que las cosas sean justas.