Ayer ajustó cuatro días la asamblea general (paro de labores) que realiza el personal de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), ante la falta de pago a la quincena a mil 600 trabajadores.
Los servicios se están otorgando con personal de sindicatos estatales y personal de confianza, sin embargo, muchas de las consultas y estudios se reprogramaron para días posteriores.
En el Hospital de la Mujer continúan desfilando las mujeres embarazadas a solicitar servicios, y trascendió que en uno de los pasillos una mujer dio a luz debido a que estaba en labor de parto.
Patricia Jiménez, enfermera agremiada a la sección 48, indicó que el personal federalizado de las áreas críticas paralizó actividades en todas las unidades de salud, por lo que el personal no es suficiente para atender toda la demanda.
“Es indignante que tengamos que llegar a estos extremos para que nos puedan pagar, la quincena pasada nos pagaron seis días después y miren la fecha, y no nos han pagado la quincena reciente”, precisó.
Los servidores públicos utilizan las sillas de las salas de espera de las unidades hospitalarias solo cumpliendo con sus horarios de trabajo para poder retirarse, mientras a los pacientes les es negado el servicio.
Al mediodía de ayer por la mañana se efectuó una reunión entre el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder y el secretario general de la sección 48, Jorge Herrera Pérez en la que les prometieron que hoy los trabajadores recibirían el pago de su quincena y el aguinaldo de los mil 600 trabajadores con clave U000, sin embargo los trabajadores decidieron continuar en tanto no vean reflejadas sus prestaciones en sus cuentas bancarias.