La lucha de la señora Viviana Juárez Ramírez por el pago de un laudo laboral por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) continúa, y aunque ahora ya fue atendida por personal de la dependencia de salud, esta le otorga solo la mitad, comentó la mujer.
Lee más: Desacata ISSET lineamientos legales de laudo a favor de trabajadora
Una persona que se identifica como el licenciado Germán Ordoñez es con quien se entrevistó, en representación del doctor Fernando Mayans: “he tenido la atención del licenciado Germán Ordoñez por parte del doctor Fernando Mayans donde él nada más autoriza el pago de laudos, el medio pago de laudos, que corresponde a un poquito más de un millón de pesos, pero ellos me adeudan 90 mil pesos de salarios hasta la fecha y no me quieren pagar esos 90 mil pesos de junio a la fecha”.
Aparte del recurso que no ha llegado a sus manos, se suma el adeudo de salarios atrasados; pese a que fue reinstalada en junio del año pasado sus quincenas de la fecha en que no estuvo trabajando hasta su reinstalación no le han sido devueltas: “a mi me reinstalaron en junio y nada más me tienen con salario, con una prestación de ley”.
El calvario por el que esta pasando se extendió a presuntos malos tratos de una persona de Atención Ciudadana del gobierno del estado, de nombre Luis Alfonso. Por medio de unos audios se puede escuchar la plática vía celular donde el funcionario responde que no está el Gobernador, a continuación la conversación completa:
Viviana: “Ya me bloqueo de llamada, me manda a buzó”
Luis: “No la he bloqueado señora, no está el gobernador y no puedo hacer nada”
Viviana: “Ok, perfecto”
Luis: “No puedo hacer nada, usted no ha querido arreglarse”
Viviana: “No, no, no… No ponga palabras que no son en mi boca porque yo nunca he querido arreglarme”
Luis: “Es que no ha querido, no le han llegado a lo que pretende”
Viviana: “Pues no, no es que yo pretenda, es que no me quieren devolver mi salario que me han quitado”
Luis: “Por eso señora, yo no puedo hacer nada, le voy a conseguir la cita con el gobernador. Cuando venga el gobernador; el gobernador llega hasta el lunes”
Viviana: “Yo sabía que mañana está aquí”
Luis: “Ah bueno, pues háblele”
Viviana: “No, pues deme su teléfono. Mire, yo le voy a explicar algo, cuando yo me vuelvo a manifestar, ustedes corren a atenderme y tratan de quitarme. Tratan por todas las de enamorarme y tratar de persuadir cuando yo me esté manifestado
Luis: Señora
Viviana: “Y ahorita escúchese las palabras de falta de respeto”
Luis: “Que le atiendan en la Secretaría de Gobierno”
Viviana: “Para qué”
Luis: “Porque son los indicados, la Secretaría de Gobierno y el ISSET”
Viviana: “Es que yo no tengo nada que hacer en la Secretaría de Gobierno, yo quiero hablar con el señor gobernador por qué usted me está evadiendo”
Luis: “Por eso señora”
Viviana: “Y luego hasta se burla de mí, háblele al gobernador como en tono de burla”
Luis: “No señora, por favor”
Viviana: “Compórtese como lo que es, un licenciado y un caballero, que creo que se está mofando igual que el licenciado Trujillo”
Luis: “Soy un caballero, es que señora me está hablando a mi teléfono en horario fuera de oficina”
Viviana: “Usted es un funcionario licenciado”
Luis: “Tengo una vida”
Viviana: “Y si yo le voy a ver al Palacio no está. Y usted quedó de que iba a contactar conmigo y no lo hace”
Luis: “No me transmita, por favor, un problema que no lo ha tratado conmigo, esto es del ISSET. Ya el abogado del ISSET le explicó que es lo que procede”
Viviana: “No no procede, no quieren pagar”
Luis: “El gobernador llega hasta el lunes y usted dice que hasta mañana y pues usted sabe un poquito más de lo que nosotros sabemos”
Viviana: “Si llega el lunes que solución me puede dar”
Luis: “Yo no lo sé, yo le voy a preguntar cuando la puede recibir. Eso es lo que le voy a preguntar y ya nos comunicaremos
Viviana: “¿Y ya se comunicará?”
Viviana: “Así es”
Luis: “Ok, perfecto”
Viviana: “Adiós, grosero”