Este viernes una señora se sentó a las afueras de Palacio de Gobierno, tal acción es una protesta para exigir insulina; ella en un evento en septiembre donde asistió el gobernador, Carlos Merino, hizo la misma petición, sin embargo en aquella ocasión solo recibió empujones.
Puede interesarte: Clama por insulina en pleno homenaje a los Niños Héroes
De esta manera la lucha de esta mujer continúa. Sobre lo que ocurrió en aquel día del mes pasado, un video captó los instantes en que comienza su petición.
Lo ocurrido en septiembre
En los primeros minutos se ve al Ejecutivo estatal avanzando, al mismo tiempo se escucha una voz de mujer que dice: “por favor avancen, avancen por favor, avancen, avancen…”.
Enseguida se alcanza a ver que alguien, a paso rápido, se escabulle entre Merino Campos y una camioneta blanca estacionada; la persona viste una blusa anaranjada.
Después la toma se abre y se ve a una señora de pelo corto. Lleva entre los brazos un pancarta; la seguridad del mandatario la hace retroceder, sin embargo ella se resiste, por un instante quien la hace ir hacia atrás y la manifestantes entran en un breve jaloneo.
“No me jale, no me jale”, menciona la señora del cartel, mientras la otra persona, también una mujer, de blusa en color blanco manga larga le hace caso y la suelta.
Finalizada la breve discusión, menciona la ciudadana: “no hay insulina”, al momento de estar pronunciando la frase aparece un hombre de camisa en color negro, se acerca pero sin hacer ningún intento por retirarla. Quien se convierte en un simple oyente, de las palabras de la señora, la cual señala que lleva tres meses buscando insulina, así concluye el video.