Monitoreo continuo es el que realiza Protección Civil respecto a los puntos de ventas de pirotecnia en la entidad para evitar posibles incidentes, señala el titular de la dependencia Jorge Mier y Terán.
Tras varios días de haber iniciado la venta de pirotecnia en la entidad, el funcionario comentó sobre la supervisión: “sólo la revisión de medidas de seguridad a los autorizados, como son los puntos de Sandino, Nacajuca y Jalpa”, sostuvo.
Detalló que la inspección consiste en la verificación de las medidas de seguridad, tales como colocación de letreros advirtiendo el peligro, extintores, fundamental que el área esté limpio, seca y ventilada, entre otras medidas.
Los puntos que fueron autorizados este año, en Villahermosa y la periferia, están en la avenida César Sandino y en el kilómetro 2.5 de la carretera Villahermosa – Nacajuca. Además de uno más en Jalpa de Méndez.
CONTINÚA VENTA DE TRONADORES
Por otro lado, aunque ya no compete a Protección Civil, se ha observado que en calles cercanas al mercado ‘José María Pino Suarez’ la venta de cohetes y diversos productos hechos con pólvora. Estos se encuentran principalmente en el primer cuadro de la ciudad, por fortuna hasta ahora no se sabe de algún incidente mayor.
A diferencia de otros años, por lo menos antes de la Nochebuena, se ha percibido poco el consumo de estos artículos, aunque es la noche del 24 cuando se sabrá si las ventas fueron buenas o no.