La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que con motivo de las inundaciones que se han presentado en el estado de Tabasco, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, continúan aplicando el Plan DN-III-E, para salvaguardar la integridad de la población tabasqueña, trabajando en coordinación con autoridades estatales.
Desde el primero de octubre se han realizado actividades de apoyo en los municipios de Teapa, Cunduacán, Centro, Macuspana y Jalpa de Méndez, beneficiando a 80,718 personas.
Así también se han llevado acabo las siguientes tareas:
- Evacuación de 10,420 personas hacia lugares seguros.
- Entrega de 40,659 raciones calientes en las cocinas comunitarias que opera esta Secretaría.
- Suministro de 165,165 litros de agua potable, a través de las plantas potabilizadoras de agua.
- Distribución de 77,298 colchonetas, cobertores y cobijas.
- Repartición de 39,406 kits de aseo personal y útiles de limpieza.
- Entrega de 23,247 apoyos para atención a las familias.
- Se otorgaron 2,977 consultas médicas.
- Se colocaron 87,508 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales.
El 14 de octubre se trasladaron vía aérea 810 apoyos para la canasta básica de las familias (aceite vegetal, harina de maíz, pasta para sopa, azúcar, huevo, frijoles enlatados y atún, entre otros) y casi 50,000 bolsas de plástico para su empaquetado; empleando para ello, un avión de transporte pesado “HÉRCULES” C-130, partiendo desde la Base Aérea Militar No. 19 (Col. Aviación Civil., Cd. Méx.) a la plaza de Villahermosa, Tab.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de apoyar a quienes resultaron afectados en las inundaciones en Tabasco.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES