Continúa el desabasto de agua

Luego de que los habitantes del lugar realizaran un plantón, el ayuntamiento envió pipas con el líquido, pero no fueron suficientes

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · jueves 2 de julio de 2020

Colonos siguen padeciendo la falta de agua potable. Foto: Carlos Pérez

Continúa el desabasto de agua en la colonia Gaviotas Sur y todos sus sectores, debido a que aún no se repara completamente la avería de una pieza en la planta potabilizadora que abastece a la zona.

Claudia "N", habitante del sector Cedral, señaló que luego de un plantón protagonizado este martes por vecinos, el ayuntamiento mandó varias pipas con agua, pero no alcanzaron para abastecer a las familias.

Por lo que muchos habitantes siguen padeciendo la falta del vital líquido en sus domicilios, pues no tienen siquiera para hacer limpieza.

El SAS informó que durante la noche del martes se reactivó el suministro del circuito Gaviotas de la planta potabilizadora Parrilla gracias a que los trabajos de reparación concluyeron de forma satisfactoria en el equipo de bombeo.

Por lo que el suministro del recurso se encuentra en periodo de represión, por lo que habitantes recibirán agua de forma gradual durante las próximas horas.

Sin embargo, la entrevistada indicó que según el organismo la pieza no se ha podido comprar y la planta está trabajando con la misma a menos de su capacidad, y por tanto, el agua apenas llega a cuentagotas.

Aunado a ello, cuando se realice la reparación, el problema agravará porque la planta de plano dejará de suministrar agua por al menos cuatro días.

Nos comentaron que la planta no ha quedado porque van a traer una pieza todavía, si la traen hoy se suspende el agua por cuatro días más, pero si no llega la pieza seguiremos teniendo poca agua, sin buena presión

CARGAN AGUA DE POZO

Para muchos de los habitantes de la calle Aquiles Calderón Marchena, el problema viene desde hace unos cuatro meses aproximadamente y no hay autoridad que les pueda restablecer el servicio.

Señalan que si bien pasan pipas, no les dan siquiera para llenar unas cubetas.