Luego de permanecer con niveles cercanos a su desbordamiento, el muro de contención en el área de Gaviotas, muestra un nivel de 1.25 metros por debajo del borde.
Cabe destacar que en días recientes, las aguas estuvieron a medio metro de superar el borde del malecón Carlos A. Madrazo, en la ciudad de Villahermosa.
Cabe destacar que de acuerdo al último reporte emitido por el Instituto de Protección Civil, el río Grijalva – Gaviotas , tuvo un descenso de 0.13 metros, con respecto al día anterior, mientras que el Grijalva – Porvenir, tuvo un 0.15 metros de disminución en las últimas 24 horas, sin embargo, continúan en semaforización roja, al igual que el Puxcatán que pese a disminuir 0.19 metros, junto con el Usumacinta, con 0.41 metros, continúan en estado de alerta por desbordamiento.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Continúan estabilizando sus niveles los ríos De la Sierra, y San Pedro, quienes han logrado que se mantengan en semaforización amarilla.
En tanto que los caudales Samaria, Carrizal, Oxolotán, Tapijulapa, Puyacatengo, Teapa, Pichucalco, Tulijá siguen en descenso, manteniéndose dentro de sus parámetros normales, manteniendo el color verde de semaforización.