Tras lamentar los hechos que prevalecen al interior del Colegio de Bachilleres de Tabasco a raíz de la agresión que sufrió una alumna del plantel 24, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos hizo un llamado a los padres de familia a poner un alto a la violencia tanto en los hogares como en las escuelas.
Lee más: Insiste Cobatab en desmentir a madre de alumna agredida en plantel de Parrilla
Sin embargo, a pesar de ese llamado continúa habiendo confusión en torno a los hechos, ya que mientras los afectados aseguran que interpusieron una denuncia, tanto la dirección general como la Fiscalía desconocen esto. Incluso el propio gobernador, aseguró que existe una carpeta de investigación.
“Mi llamado es que la violencia no trae nada bueno, la Fiscalía está llegando incluso a dar pláticas, ya está en contacto con la gente de ahí, se inició también una averiguación; se atiende, debemos demostrar que los tabasqueños somos gente de bien, educada, más en las escuelas, tenemos que revisar el seno familiar y hace todos un pequeño esfuerzo , la sociedad tiene que ayudar”, dijo luego de encabezar el acto de conmemoración por el Día de la Enfermera y Enfermero, en el teatro Esperanza Iris.
Agregó que también que es una labor de todos los ciudadanos, promover la paz en nuestro estado. Cabe señalar que la dirección del Cobatab volvió a reiterar este jueves en un comunicado que no existe denuncia ante la Fiscalía.
No obstante, la afectada, de nombre Citlali “N”, aseguró esta semana al Heraldo de Tabasco lo contrario, y agregó que existe un clima de violencia generalizada en dicha escuela, revelando que además de haber sido golpeada, algunos compañeros suyos estaban confabulando para violarla.