Hasta la noche de este miércoles continuaba cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas, concretamente para embarcaciones menores, esto debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la mayor parte del territorio tabasqueño.
El Instituto Estatal de Protección Civil señaló que esta medida se mantiene desde las 10:00 horas por instrucciones de Capitanía el Puerto Dos Bocas.
Las condiciones climáticas hicieron que el puerto permanezca cerrado a la navegación con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.
El mismo organismo confirmó que durante la mañana de este miércoles una fuerte tromba azotó a los municipios de Comalcalco y Paraíso, Tabasco dejando severas afectaciones en algunas zonas.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un nuevo sistema frontal, el número 35, podría ubicarse sobre el centro de Veracruz, mientras que su desplazamiento hacia el Este y Sureste propiciará que alcance por la tarde y noche el sureste mexicano.
Esto propiciará que alcance por la tarde y noche de este miércoles el sureste mexicano, lo que favorecerá el incremento de nublados, condiciones para nieblas, lluvias además de acumulados de 25 a 50 mm en Tabasco, norte de Chiapas y Oaxaca.
Por su parte, la masa de aire frío y la cual impulsará a dicho sistema fijará los vientos al Norte y Noroeste para alcanzar rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora en la Región; de igual forma la presencia de estos vientos y el gradual incremento de nublados podrían favorecer una ligera disminución en los valores de temperatura máxima.
De acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de lluvias es de acumulados de hasta 50 milímetros, mientras que los vientos serán del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora.
Por esta situación, se recomienda a los habitantes de comunidades costeras que extremen sus precauciones, ya que continuará el mal tiempo azotando a la entidad.