Este miércoles continuaron llegando los antorchistas guadalupanos a la entidad, a una semana de la festividad católica de la Virgen de Guadalupe.
En el santuario de la Guadalupe, ubicado en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, les tocó descanso por unas horas a cinco peregrinos de Yucatán quienes están cumpliendo sus mandas, afirman que no les importa las inclemencias que tienen que pasar para cumplir la promesa a la virgen del Tepeyac.
Son cuatro personas que salieron de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México en bicicleta y juntos han recorrido más de 700,000 kilómetros; este miércoles llegaron a Villahermosa y estiman llegar a Ekmal, Muxupipi, Evan y Tixkokob, Yucatán a más tardar el 12 de diciembre.
“Es una promesa que iniciamos la peregrinación, llevamos más de 20 años con esta promesa, es un poco cansado pero vamos con mucha alegría”, refirió Alonso Aké.
Los peregrinos se van la madrugada de este jueves con destino a Yucatán.
“Son varias cosas que tenemos que pasar, como el frío, principalmente en la zona del Centro del país, ya para el Sureste es menos complicado”, expuso.
La iglesia católica en Tabasco estima un arribo de 3 mil antorchistas guadalupanos por la fiesta del 12 de diciembre, a quienes le proporcionan alimentos y un espacio para dormir.