Sí bien hay productos que estuvieron por los cielos hace apenas unas cuantas semanas como el limón que bajó desde los 90 hasta los 11 pesos, el aguacate no ha corrido la misma suerte y a mitad del año se mantiene en 150 el kilogramo.
Lee más: Se encarece el aguacate en Tabasco; precio supera los $100 por kilo
Esta semana que concluyó el precio de este producto no ha podido bajar un solo peso, y al contrario amenaza con subir más en los próximos días.
En los supermercados el precio del aguacate Hass se mantiene en 99 pesos el kilogramo, mientras que una pequeña malla con 3 0 4 aguacates está a un costo de 77 pesos.
En el mercado José María Pino Suárez su precio se mantiene en los 150 pesos, mientras que en la Central de Abastos el precio del kilogramo es de 95 pesos y este puede llegar hasta los 129 pesos.
Llega el chinin
En la entidad tabasqueña ha empezado a cosechar el Chinín, el cual se convierte en una opción para la gastronomía local y se compra por pieza entre 15 y 20 pesos.
Un comerciante local indicó que conforme la cosecha vaya en aumento podrán comprar un poco más económico, ya que hay por lo menos tres tipos de aguacate que son ofertados para estas fechas.
Mencionó que otro producto que aún no es el tiempo pero del que se espera una buena cosecha es el aguacate criollo el cual se convierte en una opción importante para el sector gastronómico de la entidad.