Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que implica que al permanecer en casa como medida preventiva puede ocasionar el incremento de la violencia, elementos de la Policía Estatal con Perspectiva de Género perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúan laborando las 24 horas y a su vez realizan recorridos por diferentes colonias de Villahermosa para garantizar el orden, paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas.
La unidad de la PEPG fue creada en febrero del 2018 con la finalidad de contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres.
En tal sentido, la Policía de Género, orienta, atiende y canaliza a la dependencia correspondiente todos aquellos asuntos como primera instancia de auxilio a las mujeres tabasqueñas, que sufren de violencia.
Además brinda atención psicológica, jurídica y seguimiento a las víctimas.
La Policía Estatal con Perspectiva de Género, exhorta a resguardar sus documentos personales, así como la de sus hijos y procurar tener a la mano el número de un familiar cercano o vecino quien pueda proporcionar ayuda o solicitarla a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a los ciudadanos denunciar si son víctima de agresión o si alguien está siendo acosada o agredida, por lo que pueden llamar de inmediato al 9933 58 12 00, extensión 2608, donde la PEPG les atenderá, orientará y canalizará. ¡No Estas Sola!
La dependencia recuerda el número de emergencia disponible 911 y el número de quejas de la SSPC que es 9931617051.