El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Jesús de la Cruz Ovando, afirmó que el PRI miente pues es legal la asistencia del gobernador Adán Augusto López Hernández al recinto Legislativo el lunes 30 de noviembre para terminar con el protocolo del II Informe de Gobierno.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Destacó que el Acuerdo del formato del II Informe, ya estaba aprobado por el Pleno desde el pasado día 3 de noviembre y que los diputados del PRI justificaron su inasistencia a la sesión de la Junta de Coordinación Política del pasado miércoles y mostró los documentos.
"Lamento enormemente y con mucha tristeza el comportamiento de mi compañero, paisano y amigo que me antecedió, con quien he coincidido en muchas cosas pero que esta vez no comparto su posicionamiento", en referencia al diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien señaló que es ilegal el regreso al Congreso del gobernador el próximo lunes.
Debla Cruz Ovando explicó que primero que nada el Acuerdo del formato del Informe ya está aprobado por el Pleno desde el día 3 de noviembre y que es cierto, que luego se aprobó que se postergara para nueva fecha, pero esto no cambia que el Acuerdo ya está aprobado.
Detalló que como el acuerdo ya está aprobado y solo se necesitaba fijar una fecha, lo cual siempre ha sido, es y será una atribución del Presidente del Congreso, mientras no haya una disposición en contrario, nunca se ha necesitado que el Pleno apruebe un Acuerdo para señalar solamente una fecha.
Además de esto, -dijo- que quede claro que en la sesión de JUCOPO del miércoles, en aras de siempre consensar todo se platicó y discutió con quienes sí pudieron asistir; es más incluso se votó el orden del día de la sesión del lunes 30 para que asista el señor Gobernador del estado.
"Personalmente, de verdad lamento mucho que la coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI no haya podido asistir, de la cual claro que estaban notificados, porque hasta mandaron su justificante donde manifiestan que no podían asistir y que aquí les muestro, lo lamento, pero de eso nosotros tenemos la culpa".