Contará con confesionarios climatizados la Catedral

Uno de estos habitáculos fue acondicionado para personas con discapacidad y entrarían en función el próximo sábado

Jesús Manuel Dominguez

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto: Carlos Pérez I El Heraldo de Tabasco

A partir del próximo sábado, la Catedral del Señor de Tabasco pondrá a disposición de la feligresía nuevos confesionarios climatizados.

El párroco Gabriel Rueda Hernández explicó que estos espacios, de poco más de un metro cuadrado, tendrán además de clima para comodidad de los fieles, un reclinatorio, una imagen de Cristo crucificado y sillas para el sacerdote y el penitente.

Uno de estos habitáculos fue acondicionado especialmente para personas con alguna discapacidad.

Sobre ellos se alzará la inscripción: “Tampoco yo te condeno. Vete, no vuelvas a pecar”. Ahí, cuatro sacerdotes -incluyéndolo al titular de la parroquia- estarán a cargo de administrar el sacramento de la confesión.

Hemos construido estos espacios para confesar, se han hecho con la intención de que la gente tenga cierta comodidad y que haya más orden porque viene mucha gente a misa que también busca confesarse

Este -añadió- es el lugar para que todo aquél que reconozca que ha ofendido a Dios o a sus hermanos venga confesar sus pecados y Dios a través del sacerdote les perdona sus faltas", indicó.

Rueda Hernández, indicó que la construcción empezó hace unos veinte días y están prácticamente listos para comenzar a operar.

Será el sábado, en un horario aún por definir, cuando el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López bendiga en un rito especial estos espacios sagrados de reconciliación.

La construcción empezó hace unos veinte días y están prácticamente listos