Contagiados por el coronavirus agentes de SSPC

Los policías que dieron positivo tuvieron contacto con otros 19 elementos que están en cuarentena

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · martes 14 de abril de 2020

Todas las áreas y oficinas de la corporación fueron debidamente sanitizadas, a fin de prevenir contagios de la enfermedad. Foto: Carlos Pérez

En Tabasco cinco policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dieron positivo de Covid-19 y los cuales tuvieron contacto con otros 19 elementos que están en cuarentena en sus hogares y en constante monitoreo por la Secretaría de Salud estatal.

Fue el propio titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, quien reveló la información y aseguro que se reforzaron los equipos de protección sanitaria para los policías, así como las medidas preventivas de higiene y filtros para evitar la propagación del virus.

Explicó que este lunes se desinfectaron las diversas áreas y oficinas de la corporación, así también se continúan acatando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Estado y la Secretaría de Salud.

Por otra parte, la titular de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Josefina Cano Bastar, subrayó que desde la última semana de marzo la dependencia emitió circulares a las áreas y direcciones de la corporación, con la instrucción de retirar a sus domicilios a todas las personas mayores de 60 años, así como aquellas que padezcan diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y aquellos que presenten alguna complicación de salud.

Hemos estado muy pendientes de la corporación dándoles protección a los elementos, se les porporcionaron guantes, cubrebocas y gel antibacterial para el personal operativo y administrativo, se mandaron a sanitizar todas las patrullas, el helicóptero y los camiones que se usan para movilizar al personal, además que la semana pasada se realizó una fumigación en todas las áreas para salvaguardar la salud del personal

Agregó que también hay labores de higiene en los Ceresos, el Creset, así como en el Tutelar de menores; se ha iniciado la desinfección de todos los edificios y oficinas, el área del servicio médico de la SSPC, así como los lugares donde pernoctan los elementos, con la finalidad de prevenir contagios y para que haya más cuidado e higiene en el personal.

Con respecto a las versiones de que hay brotes masivos del Covid-19 en la SSPC, Josefina Cano Bastar manifestó que solo se han detectado cinco casos confirmados con pruebas que realizó la Secretaría de Salud.