Contadores Públicos de Tabasco se alistan para prestar sus servicios a las empresas trasnacionales del sector petrolero que están llegando a la entidad, y también se vean beneficiados por obras como la refinería Dos Bocas.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco ha iniciado una serie de capacitaciones, debido a que la detonación de inversiones que dejará a empresas extranjeras va a requerir de profesionales capacitados en el ámbito de la contaduría y lo laboral, informó la presidenta Maritza Baeza.
"Estamos esperando la derrama económica por toda la inversión que vendrá con la nueva planta, en ese sentido, estamos viendo esa recuperación, en el sector privado estamos apoyando porque esta detonación de inversiones que vendrán de empresas extranjeras van a requerir profesionales capacitados en el ámbito de la contaduría y lo laboral, y son las materias que de alguna manera manejamos”, explicó
Este viernes dará inicio el “1er Diplomado de Contabilidad y Auditoría Gubernamental” en el cual se estima una participación de unas 55 personas, los temas serán impartidos por personal de la Auditoría Superior de la Federación, de la Función Pública, ex auditores de algunos estados y auditoría forense de la SF.
"Nosotros como gremio organizado queremos ser el eje rector de toda la contaduría en Tabasco. Queremos colaborar para la profesionalización de nuestros socios y abrir al público general.", apuntó.
El modulo inicia el 31 de mayo y concluye el 7 de septiembre compuesto por 13 módulos, que serán impartidos los viernes y sábado.