Más de 470 ejecuciones acumula Tabasco este año, incluyendo el multihomicido registrado la noche del 15 de septiembre en la Villa Luís Gil Pérez, una cifra 11 por ciento superior a la registrada hasta septiembre de 2018.
Lo anterior resulta de la suma de los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , el prontuario estadístico de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el recuento de homicidios dolosos del grupo interinstitucional de autoridades federales.
De enero a julio el SESNSP informó de 408 asesinatos, a los que hay que agregar los 45 que contabilizó en agosto la FGE, lo que se puede consultar en su página de internet.
Y para septiembre, el grupo multidisciplinario que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel nacional, reconoció 15 homicidios dolosos hasta el pasado jueves.
Sin embargo, a estas muertes debe agregarse la de los cinco sujetos que fueron acribillados en el interior de un bar en una localidad del municipio Centro, para hacer un total preliminar de 473 víctimas.
Cabe señalar que para el noveno mes de 2018, se presentaron 426 homicidios de tipo doloso, por lo que la tendencia de este año se mantiene a la alza.