El refugio Oasis de Paz del Espíritu "Amparito" en Villahermosa mantiene una ocupación de 60 migrantes en su mayoría de centroamérica y sudamérica considerándose una jornada "tranquila" para el albergue que cada año recibe miles de personas que van en busca del sueño americano.
Josué Martínez encargado en turno manifestó que este mes de junio el flujo de migrantes ha sido normal recibiendo en su mayoría hombres "solos" que van rumbo a los Estados Unidos.
Lee más: Exigen comerciantes de Centro equidad en licitaciones
"Ahorita la ocupación del albergue es de 60 personas en su mayoría son migrantes de centroamérica , de Honduras, Guatemala y el Salvador y también tenemos población latinoamericana que son colombianos y venezolanos".
Ya en la parte final del mes de junio el entrevistado que puede considerar que fueron semanas tranquilas "desde ayer y antier estuvimos recibiendo familias y hombres solos pero si ha estado tranquilo el flujo migratorio ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que en el caso de los ciudadanos varones " sólo tienen la intención de continuar su viaje a los Estados Unidos". Cabe recordar que fue el año pasado cuando el refugio estuvo a su máxima capacidad al atender a ciudadanos en su mayoría de Venezuela.
Mencionar que el gobierno federal dio las facilidades para que los migrantes fueran enviados vía aérea hasta su país. Destacar que el refugio no solo atiende a migrantes sino también a ciudadanos tabasqueños que van a consultas en el hospital Juan Graham y no tienen donde quedarse.