Con el aumento de temperatura en el mes de marzo, la ciudadanía ha buscado la opción de refrescarse con bebidas que son ofrecidas en diversos puntos, sin embargo, en muchos casos no cumplen con las normas que marca la Secretaría de salud, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales.
Lee más: Pandemia redujo venta de autos, pero disparó la de motos en Tabasco
Una temperatura que rebasa los 30 grados en territorio tabasqueño, prácticamente obliga a los ciudadanos a mantenerse hidratados, por lo que estos buscan consumir aguas frescas, pozol paletas entre los productos más buscados.
En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, se pudo observar el aumento del comercio de aguas, principalmente de pozol, donde jóvenes expenden estos productos entre la ciudadanía.
Un comerciante, manifestó que este mes de marzo, ha sido positivo en sus ventas, ya que desde la mañana ofrece por las calles de Villahermosa su producto, el cual consiste en llenar un bote de pozol con 80 litros y alrededor de las 3 de la tarde prácticamente lo ha terminado.
Especialistas señalan que esta temporada de calor afecta a las personas, ya que es cuando surgen las enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua no potable y alimentos en descomposición.
Detallan que muchos alimentos no soportan el calor, por lo que rápidamente se descomponen y muchas veces son consumidos.
Cabe señalar que los niños son más propensos a presentar alteraciones en su salud por el consumo de bebidas y alimentos que no cumplen los estándares de calidad.