Más de 2.4 millones de pesos costará al Instituto Nacional Electoral (INE), la instalación de las mil 053 mesas receptoras de opinión en Tabasco para la consulta popular del próximo 1 de agosto.
Así lo precisó el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del organismo, Juan Alejandro Ramírez López, quien detalló que por cada una de ellas se invertirán alrededor de mil 500 pesos en material electoral y 800 para artículos de uso sanitario, es decir 2 mil 300 pesos.
Por otra parte, el funcionario indicó que hasta el momento se han registrado mil 955 ciudadanos para ser observadores electorales durante la realización de este ejercicio democrático.
Asimismo, Ramírez López señaló que fungirán como funcionarios en las mesas receptoras 3 mil 159 personas.
Lee más: Checa dónde estarán las mesas para la consulta popular en Tabasco
En ese sentido, señaló que hubo una gran aceptación por parte de los seleccionados, por lo que se espera una buena participación de la ciudadanía en esta consulta orientada a pedir la opinión de los mexicanos sobre enjuiciar a expresidentes de la República.
Recordó que de acuerdo a la ley se necesita que vote al menos el 40 por ciento de la lista nominal para que pueda ser vinculante.