"La consulta para la revocación de mandato es darle atole con el dedo a la gente", sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin.
Entérate: Se suma Morena Tabasco contra el INE por revocación de mandato
Consideró que es una incongruencia que la Cámara de Diputados con mayoría de Morena haya aprobado la reforma a la ley que da pie a la consulta, pero no se encargó de darle los recursos suficientes al INE para llevarla a cabo a pesar de que tenía en su manos aprobar el presupuesto.
Peralta Grappin recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de hacerse "guaje" y ponerse a trabajar en las necesidades del país, que para eso fue electo, y dejar de atacar al órgano electoral.
"Lo peor es que la inseguridad sigue creciendo, es evidente que hacen falta medicamentos en los hospitales y por lo tanto resulta increíble que la agenda nacional esté enfocada en un tema que no tiene sentido", expuso.
Ya nos pasamos -dijo- dos años discutiendo lo del avión presidencial y ni se vendió ni se rifó y se sigue pagando un mundo de dinero, solamente le dieron atole con el dedo a la gente.
Puntualizó que el gobierno de AMLO solo busca desviar la atención de los problemas reales que viven millones de mexicanos.