Tras señalar que la reactivación económica en Tabasco ya empezó, el gobernador Adán Augusto López Hernández confió en que la fase de consulta pública para el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, que realiza la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) llegue a buen término.
Indicó que hasta el momento la obra cuenta con todos los permisos necesarios para su arranque, por lo cual espera que se concluya en tiempo y forma sin contratiempos.
Entrevistado luego de encabezar una reunión con inversionistas interesados en detonar el proyecto de la Cuenca Lechera de Tabasco, el mandatario estatal descartó que esta consulta pueda significar alguna "traba" para la refinería
Indicó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas tiene todos los permisos, por lo que no hay ningún problema para que inicie su construcción. “Tiene todos los permisos que se requiere hasta este momento”, dijo.
No obstante, aclaró que no puede emitir una opinión porque se trata de “una consulta técnica que ellos hacen en términos previstos por la legislación, y espero que lleguen a buen término, que se desarrollen con bien los trabajos”, recalcó.
Cabe señalar que la fase de consulta pública para el proyecto de construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, se lleva a cabo con el objetivo de obtener opiniones y propuestas de la sociedad, expertos, comunidades y autoridades, sobre el proyecto.
La fase de consulta tiene como finalidad garantizar la transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano.
En otros temas, el gobernador señaló que inversiones como las que se prevén con la Cuenca lechera en la entidad son bienvenidas.
Agregó que con esto se comprueba que a seis meses de haber iniciado su administración “estamos ya viviendo una reactivación de la economía tabasqueña”.