Construyó Sembrando Vida 100 viviendas

El programa de Construcción de Vivienda se aplicó en tres estados de la República; en Tabasco se benefició a los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · martes 17 de diciembre de 2019

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer los detalles del programa. Foto: Iván Sánchez

En Tabasco se construyeron 100 viviendas, en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, con un costo aproximado por cada casa de 154 mil pesos, como parte de Sembrando Vida, Programa de Construcción de Vivienda Social.

El Programa de Construcción de Vivienda se aplicó en tres estados con un total de 361 casas para campesinos inscritos a Sembrando Vida, se informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Las participaciones en Tabasco fueron las siguientes: Conavi- en total, 7,448,638.00 equivalente al 48.2 % de las viviendas construidas. El gobierno de Tabasco aportó 5,902,520, equivalente al 38.2% de las viviendas.

Los sembradores aportaron 7.33% de su vivienda con un monto de 11,326.14, más la aportación de mano de obra en acarreamiento de materiales y en la construcción misma.

El costo de cada vivienda fue de 154 mil 500 pesos. En conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, se dieron a conocer los detalles del programa con la participación de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón y el director del Invitab, Daniel Casasús Ruz, entre otros.

María Luisa Albores González, señaló que el objetivo es reducir la brecha de pobreza en Tabasco y lograr el arraigo de las personas que carecen de una vivienda digna.

Añadió que son los propios ciudadanos quienes definen quienes deben recibir una de estas viviendas.

La funcionaria federal adelantó que en el próximo cuatrimestre se tienen proyectadas la construcción de mil viviendas y de las cuales 400 se desarrollarán en la entidad.

Cabe señalar que por la mañana de este martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó la entrega de las primeras viviendas del programa Comunidad de Aprendizaje Campesino de Sembrando Vida.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón y el director del Invitab, Daniel Casasús Ruz. El gobernador visitó el Ejido Benito Juárez "El Colorado" en el municipio de Teapa, donde se entregaron 11 viviendas a campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida.

Este primer año, a nivel nacional, el programa contempló la construcción de 360 viviendas en los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco, de las cuales.