Petróleos Mexicanos (Pemex) contratará servicios nacionales y extranjeros para la construcción de la refinería Dos Bocas, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Señaló que declararse desierta la licitación de esta importante obra no afectará al Estado ni el país.
A pregunta expresa sobre que será una filial de Pemex la que se encargue de su construcción, sostuvo que los cambios en el mercado bursátil son normales, los cuales debe estabilizarse en los próximos días.
"Ustedes saben que el tipo de cambio se ha tenido relativamente estable en los últimos meses, lo importante es tener confianza y el hecho que Pemex dirija y construya la refinería no quiere decir que sólo será ejecutada de manera directa, sino que habrá subcontrataciones de obras para empresas nacionales y extranjeras", señaló.
De acuerdo al mandatario tabasqueño, los técnicos mexicanos de Pemex y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) son de lo mejor del mundo, tal es el caso que el proyecto de ingeniería que había venido desarrollándose para la construcción de la refinería lo realizaron técnicos mexicanos del IMP.
Para la ejecución de la obra habrá de adquirirse equipo en el extranjero, pero en el caso de este cambio se busca garantizar que no se disparen los costos y se ejecuten en el tiempo propuesto.
LIBERACION DE ANDRES GRANIER
El gobernador Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso de la decisión de los órganos jurisdiccionales que exoneraron al ex gobernador Andrés Granier Melo del delito de peculado, pero afirmó que habría que ver cómo se integraron las denuncias.
El ex mandatario enfrentaba procesos del fuero federal y estatal en las cuales las instancias judiciales determinaron que debía ser absuelto de los delitos que se le imputaban.
"Como titular del ejecutivo soy respetuoso de las resoluciones que emita el órgano jurisdiccional, los tribunales, en el caso de ex colaboradores tengo entendido que siguen su proceso de índole Federal y cada quién tendrá que acudir a las instancias judiciales correspondientes", abundó.
Dejó claro que sí las autoridades judiciales determinan que no hay delito no puede haber castigo, "aquí habría que revisar cómo se integraron las denuncias y las averiguaciones", apuntó.